METAMORFISH

2015-2016 

''La sinergia entre los mundos, las conexiones que se generan entre las almas perdidas, vuelven a recrearse en ésta segunda parte del proyecto “Metamorfish”, dónde las emociones son el puente de conexión entre el espectador y el fantástico universo creado por Elisa Ancori.

Ésta vez contará con la pluma del escritor Albert Vila, que pondrá palabras al arte de la joven ilustradora barcelonesa. Una artista que sigue creciendo, innovando y experimentando con diferentes técnicas. La pintura, el color y las técnicas mixtas, se abren paso y nos acompañan en este viaje de ensueño, dónde nada es real, pero al igual que un sueño vivido, se siente cercano e intenso.

Metamorfish es una poesía, todo queda a tocar de labio, y sin embargo, nada llega a acercarse lo suficiente para ser poseído. Habitan las musas en sus cáscaras, en sus rincones de nostalgia y recuerdos perdidos, acariciando el paso de los eones con sus manos desgastadas. En su limbo, permanecen ausentes del ruido que impera más allá de las profundidades, formando un solo ente con las criaturas que las rodean, creando un singular arrecife de emociones.”

Texto: Albert Vila


JELLYFISH III

¿Qué observas sin cesar? No es el reflejo que te ofrece la perla del mar. Es la imagen de aquel viejo hogar, que lleno de recuerdos, ahora canta el réquiem del adiós a tu antigua alma mortal.

JELLYFISH IV

Sus manos de seda resbalan en su vientre y buscan la fragancia de los lejanos momentos. Los  que fueron promesas y poesía sin acabar, retazos de otros tiempos, que ahora descansan bajo el abrazo de la ausente oscuridad.

JELLYFISH V

Danzan ya sin miedo, buscando encontrarse en un eterno in crescendo. Enredadas en una armonía latente que no cesa de bombear en sus incansables corazones carmesí.